3 de septiembre de 2010

sooner or later, one of us must know


Yo era el vecino del sótano; te acuerdas? aquel que aporreaba frenético la máquina de escribir intentando transformar cicatrices en música. Cada noche, al sacar la basura, miraba a las alturas y te veía asomada en tu ventana, sonriendo, soplándole pompas de jabón de mil colores a la luna. Recuerdo pisar tus calles y echarte de menos, era mayo y aún no te conocía; los miles de cuentos que nos acariciaron todavía no habían nacido. Después vinieron las servilletas repletas de versos, los molinos de viento y las madejas de dos colores. Historias sobre pintores al otro lado de la frontera, con gatos sabios que siempre caían de pie; un solo de armónica que parecía eterno. El bar en mitad del desierto en el que sonaba una y otra vez un vals que nadie escuchaba. Una mañana, pensando que nada podría destruirnos, subimos a trenes que partían hacia puntos cardinales opuestos. Desde entonces hemos vuelto a intentarlo cada uno por nuestra cuenta, pero la alquimia no funciona así, e invocarte a través las cuerdas de tender ropa no va a servir de nada.  Pronto volveré a recorrer a ciegas los caminos en los que tú y yo fuimos fuego durante un instante azul, sin cerrojos ni emociones de prestado. Con las ganas de repetir cada frase, cada paseo, como si estuviéramos todavía en una película de las tuyas. Al fin y al cabo, nada de esto es cierto: no es más que otra canción de carretera, de ventanillas bajadas y palabras desordenadas al azar que intentan dibujarme al trasluz, sin conseguirlo del todo.

10 comentarios:

kay dijo...

me fascina

Clementine dijo...

¿como puedes escribir asi?
Quiero hacer tus palabras mias siempre, me dan respuestas, luz.
gracias y sigue asi de verdad
Un beso

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Cada frase tuya es un instante de vida que alguien vivió. Eres universal pero tú solo lo puedes decir asi...

Eva Gutiérrez Pardina dijo...

Las palabras se hacen música en tus manos. Hermoso de veras. Gracias! :)

Meme dijo...

¿Y por qué no hacerlo cierto? Te invito a tomar café para hablar de Picasso, escuchar el mar de Debussy y hablar de si existe o no esa música desértica de aquel filósofo.

Lydia dijo...

Ahora no sé muy bien qué va a pasar. Vivo entre el miedo y la ilusión, a la espera en un andén abarrotado donde nadie mira a nadie.

Salomé dijo...

Impresionante.

Gracias por pasarte por mi rincón. Tú sí que eres grande. Qué envidia.

eclipse de luna dijo...

Tiemes una forma de transmitir que me ha fascinado..hay dos frases del texto que me han gustado muchisimo.."intentando transformar cicatrices en música y la otra.." sin cerrojos ni emociones de prestado" realmente bonito lo que encierran estas palabras....

Besos.
Mar

Salamandra dijo...

Que grande.. :D

azpiazu dijo...

simplemente nostalgico, como sentir el corazon oprimido y dejar divagar las ilusiones, pero la triste conclusion es que necesitamos de alguien q nos cautive para tener esa dicha llamada amor .

un gran saludo

mucha suerte